lunes, 12 de diciembre de 2011

Boletín nº 3 ¡Extra de Diciembre! Dos minutos para el descanso

Hola amigas y amigos. Como lo prometido es deuda, aquí os presentamos el boletín especial de Navidad con el objetivo que nos ayude a disfrutar aun mas si cabe estas hermosas y entrañables fiesta, o no tan entrañables según la opinión de cada uno ( Je, como en todo, aquí también se manifiesta la ley de la polaridad).

De nuevo te recomendamos que te descargues de forma gratuita el libro que aparece a la derecha: “Crónicas de la Navidad, la conspiración de los Seres de la Oscuridad" que hará las delicias de pequeños y mayores en estas fiestas y que contesta a temas tan variados como ¿porqué Papá Noel y los Reyes Magos reparten los regalos en días distintos? O ¿Porqué Papá Noel es celíaco y no nos hemos enterado hasta ahora?

Bien, pues, como siempre, espero que tengas el reloj preparado ya que como siempre prometemos, cada apartado te llevara tan sólo dos minutos leerlo. ¿Qué no me crees? Entonces, ¿estás preparado? Pues empieza a cronometrar ¡YA! … ah y se me olvidaba ¡Feliz Navidad!

Wallpapers para Navidad y Fin de Año V (12 imágenes navideñas)

EN LAS VACACIONES DE NAVIDAD ¿TE HAS DIVERTIDO ..... O LAS HAS PASADO EN FAMILIA?

Estas son las palabras con las que me recibió un buen amigo a la vuelta al trabajo después de las vacaciones de Navidad y, en realidad me quedé sin saber que decir, la verdad es que la pregunta fue muy ingeniosa y me dio que pensar, porque muchas veces decimos que en Navidad hay que pasarlo bien, estar en familia, aunque eso suponga para nosotros una situación limite, encontrarte con tal o cual persona que hace meses que no ves y que siempre está con las mismas bromitas, o ese familiar tan fastidioso que siempre está contándote lo bien que le va a todo el mundo, y lo extrañada que está de que todo eso no te pase a ti.

Ante esto, que es a lo que nos vamos a enfrentar, o ya nos estamos enfrentando en estos días, solo puedo recomendar la regla de las 3P: Paciencia, Paciencia y más Paciencia.

Tal vez deberíamos de recordar que, dentro de esta locura de comida, bebida y fiesta, tenemos que saber que lo que realmente importa es que nuestros seres queridos (y digo los queridos de verdad, los que tú sientes que lo son y no los que debieran de serlo, no se si me explico...) sientan que estamos ahí, que de verdad nos alegramos cada día de compartir nuestra vida con ellos, ya sea novio, novia, hijos, esposos, esposas, hermano perro, hermano gato o pájaro.....

Así que te pido que en Nochebuena, y también en Nochevieja antes de que todo se vuelva un caos, mires a los tuyos con cariño, les des un abrazo, o un beso, que sepan que estás con ellos, y si te nace, decirle que los quieres o simplemente desearle de todo corazón, aunque sea difícil, una feliz Navidad. La noche es muy larga y siempre habrá un momento para acercarte a ellos y darle un calido beso, ¡o que se yo!, pero eso es a mi entender, la verdadera Navidad.

Después puedes prepararte para sonreír comer beber, AGUANTAR a los pesados de turno que todos los años hacen las mismas gracias, pero en ese momento cuando lo estés pasando en familia( ya sabes, recuerda el título de este apartado) siempre puedes desconectarte un momento, ir al baño, a la cocina, pararte aunque sea tan solo un segundo y sentir dentro de ti el cariño que tienes a los tuyos y, como te he dicho antes, si te nace mirarlos cariñosamente, o acercarte a ellos para que noten tu calor.

Así amigo, amiga mía podremos sentir dentro de nosotros eso que los entendidos o los sabios entendidos llaman el Espíritu de la Navidad.
                                                                                                                                     Megam y Duréls


Especial de Navidad y Fin de Año II (Esferas y Regalos)



FLORES DE BACH
Para este extra de diciembre vamos a hablar de una mezcla que se usa en situaciones de urgencias o si hay una emergencia. Se trata de Rescue Remedy (Remedio de rescate). Esta esencia es adecuada para recuperar niveles de energía cuando se ha sufrido un shock, aunque no se debe usar de manera rutinaria sólo en casos urgentes, por ejemplo si hay una discusión fuerte, antes de un examen, si se trabaja en un ambiente que suponga mucho estrés.
En esta fiestas a veces nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos ser “rescatados”, al menos así lo siente el cuerpo ya que es una situación de la que, aunque no lo admitamos, a veces queremos huir, y aquí Rescue nos ayudará a recuperar la tranquilidad.

                                                                                           Megam y Duréls


Wallpapers para Navidad y Fin de Año V (12 imágenes navideñas)

PARA AYUDARTE A REFLEXIONAR
Para estas fiestas hemos elegido dos citas que creemos tiene mucho significado, léelas detenidamente, te llegarán al corazón.

LA FE ES CREER LO QUE NO VEMOS;
Y LA RECOMPENSA DE ESTA FE
ES VER LO QUE CREEMOS
-SAN AGUSTÍN-


NO LE TENGO MIEDO AL MAÑANA,
PORQUE HE VISTO EL AYER Y AMO EL HOY
-WILLIAM ALLEN WHITE-



¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO!
Nos vemos el próximo año, Enero del 2012, deseándoos que en este año que va a entrar empiecen a cumplirse vuestros sueños y nos despedimos con el saludo de los Seres de la Luz, que aparece en el libro "Crónicas de la Navidad"

CANTICO DE LOS SERES DE LA LUZ
Que la Luz ilumine tu vida
Que sea el puro reflejo de tu corazón
y te sirva de guía.
Que la Navidad te aliente,
que con ella enciendas una luz
que durante todo el año
 te anime y haga tu alma más fuerte
Que te muestre el camino correcto
 en terribles situaciones de pena y tormento,
y que no te desampare
en los momentos de sufrimiento
Que todo tu ser agradezca
su ayuda, se alegre,
y encuentre la paz.
Y más ahora en época de Navidad
debes mostrar
 alegría, dicha y felicidad.
Pues la Luz que vino al mundo
nos salvó
y a las profundidades más oscuras el Mal desterró.
Que la Luz ilumine tu vida 
         Que por siempre ilumine la tuya y la mía.  

                                                               Megam y Durels
Imágenes: www.bancodelmagenesgratuitas.com)

martes, 22 de noviembre de 2011

Boletín nº 2 Diciembre. Dos minutos para el descanso



22 de Noviembre de 2011

¡Hola amigos! Bienvenidos al Boletín de Diciembre del 2011. Este mes lo envíamos unos días antes, y es que, aunque hay mucho tiempo por delante, diciembre es un mes muy ajetreado y no queremos que se nos pase el colgarlo ... Ya sabéis..... todavía somos novatas en esto de los blogs.
Además consideramos que los temas que vamos a tratar son muy interesantes, sobre todo para no perder la cabeza en estas fiestas, para mantener los pies en el suelo y no dejarnos arrollar por ese vendaval al que llaman Navidad, por lo que hemos decidido hacer un boletín especial para antes de Navidad, así que lo tendreís aquí colgado el día 15.

También os recomendamos otra vez que leáis gratis el libro que aparece a la derecha, “Crónicas de la Navidad, la conspiración de los Seres de la Oscuridad” para pasar un rato divertido estas navidades. Es un regalo gratis de Megam y Duréls que lo hemos hecho para que lo disfrute todo el mundo.
Si os gusta, continuaremos con la segunda parte el próximo año por estas fechas.

Bien, pues después de explicarlo todo, ¿estás preparado para empezar a leer? ¿Sí? Como siempre, cronometra el tiempo porque.... ¡EMPEZAMOS!



MEDITACIÓN

Uff! Tema importante el que vamos a tocar hoy ¿verdad? A muchos puede ser que con sólo leer esta palabra se imaginen al instante a un monje budista, con su capa anaranjada y su redonda cabeza rapada, sentado en la posición ... ¿cómo se llama? ...esa con los pies doblados ....  ah si, en posición de meditación, delante de un buda, con sus rasgados ojos cerrados y esa peculiar media sonrisa dibujada en su cara, mientras que a sus espaldas el sol va cayendo, dibujando el fin de un hermoso atardecer. Pues sí, eso es meditación y según dicen te lleva a un estado de amor y paz infinita. Es una imagen que la mayoría de nosotros tenemos grabado en la mente, pero hay otras mil formas de meditar, y es algo que deberíamos de hacer todos.

Me puedes decir “ ¿Yo? Yo no medito, ¡no tengo tiempo para eso!” Y te creo.
Seas madre, padre, soltero, casado, parado, empleado.... Seas lo que seas, la vida corre muy rápido y siempre, queramos o no hay mil cosas que hacer, y si no tienes nada que hacer, se te pasa el tiempo en un suspiro.
Si yo, sin conocerte lo comprendo ¿porqué no lo haces tú? A veces somos muy exigentes con nosotros mismos, tal vez como nuestros padres o profesores lo fueron con nosotros, pero tenemos que entender que somos humanos, y eso lo dice todo. No somos máquinas que pueden funcionar al cien por cien, y si se le rompe una pieza ¡plas! se cambia por otra y ya está. No. Tenemos que entendernos y no ser tan exigentes con nosotros mismos, porque por esto, por ser tan exigentes y decir “o lo hago bien o no lo hago” al final no se hace nada. Y eso pasa con la meditación
Lo perfecto sería que tuvieras tiempo de ir a clases de yoga, tai chi, meditación, etc, clases que relajan el cuerpo y el alma, pero tal vez lo hayas intentado y hayas hecho como yo, ¡ que vas una vez y al final tienes que perder seis o siete clases!

¿Y si te dijera que es posible en tu vida diaria meditar o incluso que ya lo has hecho sin darte cuenta? Después de todo ¿qué es meditar?

Muchos dicen que es fluir, parar el parloteo interno, descorrer la cortina de la mente y sentir tu ser, pero a final de cuentas lo primero que nos dice en cualquier libro o clase es que fundamentalmente consiste en callar la mente.

- Si tienes hijos lo tienes fácil.
Cuantas veces te has quedado mirándolos, sobre todo si son pequeñitos, durmiendo plácidamente, con una sonrisa en tu boca y un gran sentimiento de amor en el centro de tu pecho. En ese momento, aunque tú no te hayas dado cuenta, tu mente se ha callado, está embebida en contemplar lo más maravilloso que has podido hacer en tu vida, y además, lo estás llenando de amor y paz.
Si ese sentimiento que sientes en medio del pecho y que nosotros decimos que es el corazón, puedes mandárselo a ella o él, es lo mejor que puedes hacer. Le estas llenando de la energía más pura que existe en todo el universo. Lo estás llenando de AMOR.

- Si tienes novio o novia, lo tienes fácil.
Cuantas veces no te has quedado embobada o embobado mirando su foto con el mismo sentimiento de amor que antes he descrito.
Empápate de ese sentimiento, y si ves que alguna idea cruza por tu mente, simplemente déjala marchar, ya tendrás tiempo de pensar más adelante, pero AHORA no permitas que nada perturbe ese momento tan maravilloso, porque, sí, aunque no lo creas, al igual que todos los ejemplos que estoy exponiendo, todo eso es meditar, incluso, mejor, diría yo, ya que tu corazón y todo tu ser se llena de un amor que expande, que se sale de ti y que tú puedes sentir como, si lo deseas, llega a tus seres queridos.

Pericos enamorados - Parrots in love (1920x1200)

- Si tienes animales, lo tienes fácil.
No me digas que no has jugado con ellos, los has acariciado o los has visto dormir, con una sonrisa en la boca y una sensación de paz.
Los animales mismos, sobre todo los gatos, son perfectos maestros de meditación, meditan cada segundo de la vida y ¡yo no los veo sentados con los pies cruzados y los ojos entrecerrados!
Dime si cuando te miran a los ojos, no olvidas todo y les sonríes. En ese momento, aunque no te des cuenta, aunque me digas que son cinco segundos, ningún pensamiento pasa por tu mente. Solo SIENTES, sientes alegría y amor y eso amigo, amiga mía, eso es meditación.

- Y si no tienes nada de lo que hasta ahora he explicado, simplemente sal al campo o siéntate en el banco de un parque y espera a que caiga el día, a que el cielo se llene de colores tan hermosos que ningún artista jamás ha podido plasmar en su total perfección. Sonríe levemente y respira vida ¿Has visto jamás algo tan hermoso?
También puedes, en el mismo banco, ver como se despliega la vida ante ti; los niños que juegan alegremente, los ancianitos que pasean, algunos de ellos cogidos de la mano (verlos así es una delicia ¿verdad?)...
Y si no, no me digas que no se ha borrado todo de tu  mente, que se ha detenido el parloteo interno en algún momento, realizando un hobby en el que pones tus cinco sentidos, o realizando otras cosas. Con lo que hayas conseguido ese instante de alegría y silencio repítelo, porque eso te lleva a la atención plena, a la consciencia, al sentimiento de alegría, de amor, y por tanto a la meditación.

Cuando le dediques unos momentos al día, incluso antes de dormir, tendido, relajado o relajada, puedes traer a tu mente esa imagen que te lleva a la paz, y puedes decir con total seguridad que estás meditando.
Si quieres, puedes dar un paso más y perfeccionarlo o aumentar al día esos pequeños momentos de contemplación y meditación.

Decidas lo que decidas, hazlo, aunque como dije, tal vez ya lo estés haciendo, y alégrate porque estás dando un paso para avanzar en tu camino.
                                                                                              
                                                                                                                         Megam y Duréls

FLORES DE BACH

Para este mes de diciembre la esencia floreal de Bach que hemos escogido es White Chestnut (Castaño Blanco). Esta flor se relaciona con las cualidades de tranquilidad y discernimiento.
Este remedio nos sirve para esos pensamientos persistentes que no podemos evitar, es lo que se conoce como “disco raydao” y nos impide poder tener esa paz mental que es necesaria cuando queremos meditar o simplemente estar un rato tranquilos.
Estas ideas, este parloteo menta, nos impide darnos cuenta de lo bello que sucede a nuestro alrededor.
Además esta esencia floral nos ayudará en casos tales como insomnio y dolor de cabeza.
                                                                                             
                                                                                             Megam y Duréls

PARA AYUDARTE A REFLEXIONAR

Esta es una nueva sección que de vez en cuando pondremos con citas de personas que han contribuido a que este sea un mundo mejor, al crecimiento personal y al fomento de la salud de cuerpo y alma.

 Escribe tu mensaje en esta postal de flores
“ Debemos mantenernos flexibles de pensamiento para que las ideas preconcebidas y los prejuicios no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento más fresco. Debemos estar siempre dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté si la experiencia nos muestra una verdad mejor”

                                                                                                  Dr. Edward Bach.


Que la Luz ilumine tu vida.

                                                   Megam y Duréls. 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dichoso complemento directo


Para abrir este blog, hemos decidido escribir sobre algo  que nos imaginamos nos interesa a todos.
Hemos intentado resumirlo lo máximo posible para hacer honor al nombre de este blog de forma que puedas leerlo en tan sólo dos minutos. Así que, ¡empieza a cronometrar a ver si el objetivo se ha cumplido!

"Yo soy".... Parece una frase muy simple ¿verdad?. Ya de pequeños en el cole, y de adolescentes, estudiaras ciencias o letras, como se decía en mi época, nos enseñaron muy bien a realizar un exhaustivo análisis sintáctico y morfológico de cada oración, de forma que para averiguar el complemento directo de esta misma frase que te he puesto, había que preguntarle al verbo.  En este caso la pregunta correcta para averiguarlo sería ¿qué soy?.

Y, aunque en aquel momento cuando estudiábamos no lo supiéramos, así nos pasamos la vida, haciéndonos esa pregunta una y otra vez e intentando rellenar ese huequecito que queda, de una forma que sea satisfactoria para nosotros y también para los demás. Yo soy listo, yo soy rico, yo soy guapa, yo soy.... yo soy....

Ya de pequeños nuestros papás y los mayores que nos rodeaban nos enseñaron que había que rellenarlo ¡y a ser posible cuanto antes mejor!. A quién no le han hecho en la infancia la pregunta: "Niño ¿y tú que quieres ser de mayor?" La reacción, ya fuera de alegría o de enfado, dependía de lo que en ese momento inocentemente contestaras, ya que si decías "yo quiero ser médico o astronauta", todo el mundo se prodigaba en alagos, mientras que si decías "yo quiero ser pescadero o agricultor", todos ellos trabajos muy nobles, la cosa cambiaba.

¿Recuerdas cuando nos sacaban a la pizarra? Nos afanábamos por encontrar un complemento directo ¡el que fuera! Pero, como bien nos explicaba la profesora o profesor, no síempre tenía porqué haber uno.

Ante la pregunta ¿qué soy? la respuesta a menudo da miedo, porque tememos que nuestra vida sea una de esas oraciones en las que no hay complemento directo y tenga que enfrentarme al “Yo no soy nada” o en el que sea tan poco importante que mejor sería no tenerlo, porque tengo que ser algo ¡y algo importante! para valer en esta vida y ganarme un puesto. Y me da la impresión que así hemos pasado la vida intentando rellenar ese hueco con algo que nos resulte satisfactorio a nosotros y a los demás.
"Yo soy listo, yo soy guapa, yo soy rica, ¡yo soy la alegría de la huerta!" ...... Todas nuestras energías las centramos en que la oración de nuestra vida tenga muchos objetos directos, cuantos más mejor, esperando estar así más realizados, ser mejor persona y poder identificarnos con ellos. Y nunca estamos contentos, nunca es suficiente.

Pero ¿nadie se ha parado a pensar, nadie recuerda que la misma profesora nos decía que lo más importante de una oración era el sujeto y el verbo? ¿No crees que “Yo soy” es lo suficientemente importante como para llevar una vida alegre y plena? Inmersos en la vorágine de nuestra vida, centrados en intentar captar complementos de aquí y de allá nunca nos hemos parado a pensar de donde venimos, lo que somos y tal vez hacia donde vamos.

Una vez, intentando encontrar un complemento directo lo suficientemente importante como para ganarme un respetable hueco en esta vida, alguien me dijo algo que hizo mella en mí y que me ayudó a ver mi vida y la de los demás de una manera muy distinta.

Así como me lo dijeron yo te lo digo:

Flores silvestres - Timpanogos Wildflowers by Dan Ransom

Niña, somos el culmen, la muestra viviente de generaciones que vivieron hace miles y millones de años.
La experiencia, la sabiduría, los sentimientos de nuestros ancestros, desde el principio de la aparición de la vida en la Tierra, desemboca en ti, y los tienes ahí, en tu interior. Su misma sangre, la sangre de los que vieron una Tierra joven y bella, corre dentro de tí.

Tus ancestros debieron de sentir dicha, amor, tristeza, debieron de enfrentarse a animales, enfermedades, hambre, guerras y sobrevivieron a todas ellas, la prueba está en tu existencia. Muchos de ellos cayeron en el camino, pero ellos no. Tienes tras de ti siglos y siglos de existencia que se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo hasta verte nacer ¡Todo el universo se ha esforzado en darte vida y velar por tí, en darte a TI tu SER! ¿Y eso no es suficiente?”

Pero hoy en día parece que no, y encima, ahí están los dichosos complementos directos martilleando todo el día en nuestras mentes. "¿Pero qué soy? No soy nada. ¡Tengo que ser más! ¡Tengo que ser delgada, tengo que ser guapa, tengo que ser musculoso......."

Amigo, amiga mía, sin conocerte te puedo decir que Tú eres, sin necesidad de decir nada más, ya que eso es lo suficientemente valioso por el simple hecho de existir, por el simple hecho de ser vida y que no necesitas ningún adorno detrás.
Si pensaramos todos esto, o al menos unos cuantos, como dice la teoría de los cien monos (perdona que no te lo cuente ahora, pero debo de cumplir mi reto que en este blog me he impuesto),  además cambiaría tu forma y la de los demás de ver la vida. Ya no verías a ese que es un mendigo, esa que es una exitosa empresaria...... Simplemente verías a "Yo soy" por todas partes, a un milagro de la vida en cada persona.

Dentro de 50 o tal vez 60 años todos los complementos directos no serán más que murmullo de viento y en nosotros, Dios sabe donde estemos, solo quedara lo importante: SUJETO Y VERBO.

(Imagen: Dan Ransom. Vía: www.bancodelmagenesgratuitas.com)

                                                                                              Megam y Duréls

FLORES DE BACH

Holly o Acebo, esencia floral que encarna el principio del amor universal, que te ayudará a ver el "Yo soy" en los demás y también en ti. Como decía el doctor Bach " este amor es la más grande energía sanadora".
Es un remedio que se puede utilizar para clarificar una situación y que nos permite vivir en armonía interna, conociendo nuestras emociones.
Además nos ayuda a ver las cosas en su medida, sin la necesidad de tantas etiquetas innecesarias.
Poco a poco a poco iremos explicando más cosas de esta maravillosa terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud.


Que la Luz ilumine tu vida.
Hasta el próximo mes.
                                                   Megam y Duréls.