22 de Noviembre de 2011
¡Hola amigos! Bienvenidos al Boletín de Diciembre del 2011. Este mes lo envíamos unos días antes, y es que, aunque hay mucho tiempo por delante, diciembre es un mes muy ajetreado y no queremos que se nos pase el colgarlo ... Ya sabéis..... todavía somos novatas en esto de los blogs.
Además consideramos que los temas que vamos a tratar son muy interesantes, sobre todo para no perder la cabeza en estas fiestas, para mantener los pies en el suelo y no dejarnos arrollar por ese vendaval al que llaman Navidad, por lo que hemos decidido hacer un boletín especial para antes de Navidad, así que lo tendreís aquí colgado el día 15.
También os recomendamos otra vez que leáis gratis el libro que aparece a la derecha, “Crónicas de la Navidad , la conspiración de los Seres de la Oscuridad ” para pasar un rato divertido estas navidades. Es un regalo gratis de Megam y Duréls que lo hemos hecho para que lo disfrute todo el mundo.
Si os gusta, continuaremos con la segunda parte el próximo año por estas fechas.
Bien, pues después de explicarlo todo, ¿estás preparado para empezar a leer? ¿Sí? Como siempre, cronometra el tiempo porque.... ¡EMPEZAMOS!
MEDITACIÓN
Uff! Tema importante el que vamos a tocar hoy ¿verdad? A muchos puede ser que con sólo leer esta palabra se imaginen al instante a un monje budista, con su capa anaranjada y su redonda cabeza rapada, sentado en la posición ... ¿cómo se llama? ...esa con los pies doblados .... ah si, en posición de meditación, delante de un buda, con sus rasgados ojos cerrados y esa peculiar media sonrisa dibujada en su cara, mientras que a sus espaldas el sol va cayendo, dibujando el fin de un hermoso atardecer. Pues sí, eso es meditación y según dicen te lleva a un estado de amor y paz infinita. Es una imagen que la mayoría de nosotros tenemos grabado en la mente, pero hay otras mil formas de meditar, y es algo que deberíamos de hacer todos.
Me puedes decir “ ¿Yo? Yo no medito, ¡no tengo tiempo para eso!” Y te creo.
Seas madre, padre, soltero, casado, parado, empleado.... Seas lo que seas, la vida corre muy rápido y siempre, queramos o no hay mil cosas que hacer, y si no tienes nada que hacer, se te pasa el tiempo en un suspiro.
Si yo, sin conocerte lo comprendo ¿porqué no lo haces tú? A veces somos muy exigentes con nosotros mismos, tal vez como nuestros padres o profesores lo fueron con nosotros, pero tenemos que entender que somos humanos, y eso lo dice todo. No somos máquinas que pueden funcionar al cien por cien, y si se le rompe una pieza ¡plas! se cambia por otra y ya está. No. Tenemos que entendernos y no ser tan exigentes con nosotros mismos, porque por esto, por ser tan exigentes y decir “o lo hago bien o no lo hago” al final no se hace nada. Y eso pasa con la meditación
Lo perfecto sería que tuvieras tiempo de ir a clases de yoga, tai chi, meditación, etc, clases que relajan el cuerpo y el alma, pero tal vez lo hayas intentado y hayas hecho como yo, ¡ que vas una vez y al final tienes que perder seis o siete clases!
¿Y si te dijera que es posible en tu vida diaria meditar o incluso que ya lo has hecho sin darte cuenta? Después de todo ¿qué es meditar?
Muchos dicen que es fluir, parar el parloteo interno, descorrer la cortina de la mente y sentir tu ser, pero a final de cuentas lo primero que nos dice en cualquier libro o clase es que fundamentalmente consiste en callar la mente.
- Si tienes hijos lo tienes fácil.
Cuantas veces te has quedado mirándolos, sobre todo si son pequeñitos, durmiendo plácidamente, con una sonrisa en tu boca y un gran sentimiento de amor en el centro de tu pecho. En ese momento, aunque tú no te hayas dado cuenta, tu mente se ha callado, está embebida en contemplar lo más maravilloso que has podido hacer en tu vida, y además, lo estás llenando de amor y paz.
Si ese sentimiento que sientes en medio del pecho y que nosotros decimos que es el corazón, puedes mandárselo a ella o él, es lo mejor que puedes hacer. Le estas llenando de la energía más pura que existe en todo el universo. Lo estás llenando de AMOR.
- Si tienes novio o novia, lo tienes fácil.
Cuantas veces no te has quedado embobada o embobado mirando su foto con el mismo sentimiento de amor que antes he descrito.
Empápate de ese sentimiento, y si ves que alguna idea cruza por tu mente, simplemente déjala marchar, ya tendrás tiempo de pensar más adelante, pero AHORA no permitas que nada perturbe ese momento tan maravilloso, porque, sí, aunque no lo creas, al igual que todos los ejemplos que estoy exponiendo, todo eso es meditar, incluso, mejor, diría yo, ya que tu corazón y todo tu ser se llena de un amor que expande, que se sale de ti y que tú puedes sentir como, si lo deseas, llega a tus seres queridos.
- Si tienes animales, lo tienes fácil.
No me digas que no has jugado con ellos, los has acariciado o los has visto dormir, con una sonrisa en la boca y una sensación de paz.
Los animales mismos, sobre todo los gatos , son perfectos maestros de meditación, meditan cada segundo de la vida y ¡yo no los veo sentados con los pies cruzados y los ojos entrecerrados!
Dime si cuando te miran a los ojos, no olvidas todo y les sonríes. En ese momento, aunque no te des cuenta, aunque me digas que son cinco segundos, ningún pensamiento pasa por tu mente. Solo SIENTES, sientes alegría y amor y eso amigo, amiga mía, eso es meditación.
- Y si no tienes nada de lo que hasta ahora he explicado, simplemente sal al campo o siéntate en el banco de un parque y espera a que caiga el día, a que el cielo se llene de colores tan hermosos que ningún artista jamás ha podido plasmar en su total perfección. Sonríe levemente y respira vida ¿Has visto jamás algo tan hermoso?
También puedes, en el mismo banco, ver como se despliega la vida ante ti; los niños que juegan alegremente, los ancianitos que pasean, algunos de ellos cogidos de la mano (verlos así es una delicia ¿verdad?)...
Y si no, no me digas que no se ha borrado todo de tu mente, que se ha detenido el parloteo interno en algún momento, realizando un hobby en el que pones tus cinco sentidos, o realizando otras cosas. Con lo que hayas conseguido ese instante de alegría y silencio repítelo, porque eso te lleva a la atención plena, a la consciencia, al sentimiento de alegría, de amor, y por tanto a la meditación.
Cuando le dediques unos momentos al día, incluso antes de dormir, tendido, relajado o relajada, puedes traer a tu mente esa imagen que te lleva a la paz, y puedes decir con total seguridad que estás meditando.
Si quieres, puedes dar un paso más y perfeccionarlo o aumentar al día esos pequeños momentos de contemplación y meditación.
Decidas lo que decidas, hazlo, aunque como dije, tal vez ya lo estés haciendo, y alégrate porque estás dando un paso para avanzar en tu camino.
Este remedio nos sirve para esos pensamientos persistentes que no podemos evitar, es lo que se conoce como “disco raydao” y nos impide poder tener esa paz mental que es necesaria cuando queremos meditar o simplemente estar un rato tranquilos.
Estas ideas, este parloteo menta, nos impide darnos cuenta de lo bello que sucede a nuestro alrededor.
Además esta esencia floral nos ayudará en casos tales como insomnio y dolor de cabeza.
Megam y Duréls
PARA AYUDARTE A REFLEXIONAR
Esta es una nueva sección que de vez en cuando pondremos con citas de personas que han contribuido a que este sea un mundo mejor, al crecimiento personal y al fomento de la salud de cuerpo y alma.
“ Debemos mantenernos flexibles de pensamiento para que las ideas preconcebidas y los prejuicios no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento más fresco. Debemos estar siempre dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté si la experiencia nos muestra una verdad mejor”
Dr. Edward Bach.
(Imágenes: www.bancodelmagenesgratuitas.com)
Que la Luz ilumine tu vida.
Megam y Duréls.