miércoles, 4 de enero de 2012

Boletín nº 4. Enero 2012. Dos minutos para el descanso

AÑO NUEVO…. ¿VIDA NUEVA?

2 de enero del nuevo y reluciente año 2012. 9 de la mañana. Como otras tantas veces, abro mi ordenador y me dispongo a escribir, el que será el primer artículo del año. Y como otras tantas veces, sé sobre lo que debo escribir; los propósitos de año nuevo, propósitos que, pasadas unas semanas, o en el caso de los más constantes, pasado unos meses, irán en la mayoría de los casos al baúl del olvido, baúl que está repleto de tristes propósitos no realizados.

Niños saltando en el río - Children jumping at the river


Y yo me pregunto, ¿Cuál es la regla, cual es el paso a seguir para que en realidad se cumplan? Porque conozco a gente, pocas pero las hay, que si cumplen cada año ceremoniosamente con todos y cada uno de los objetivos que se proponen.
He leído, al igual que muchos de vosotros cantidad de libros sobre ello; el Secreto, Es fácil tener buena suerte, y tantos otros y en todos ellos, la clave es la visualización, la confianza, el sentir que lo que quieres, lo vas a obtener.

Hablando de esa gente que consigue lo que quiere, hace algunos años, tenía un compañero de trabajo que se jactaba de encontrar aparcamiento en cualquier lugar de la ciudad, pensarás que es una tontería, pero trabajando en una oficina que está en el centro de la ciudad eso es, y me imagino que lo habrás comprobado tú también, casi por no decir, totalmente imposible. Yo, recién llegada al trabajo, no me lo creía, mis compañeros me decían, “es cierto yo lo he visto” y todo eso no hacía más que aumentar mi curiosidad, sobre todo cuando yo, al igual que el resto, tenía que dejar mi coche cuatro o cinco calles más abajo.

Con la minuciosidad de un científico, (después de todo soy bióloga) lo estudie, al igual que otros de mis compañeros, sin confiar en la tesis que manejaba la mayoría de la oficina; la buena estrella que tenía, para ver cual era el truco, cual era la artimaña de la que se valía para conseguir esto y otras muchas cosas, porque estaba segura que algo tenía que haber.
Para ver si vosotros lo descubrís, os describiré como era. Era un chico de unos treintaitantos, metro…. más o menos…1, 80, ni guapo ni feo, moreno, simpático en una justa medida y sobre todo era una persona que andaba con paso firme, no de una forma engreída sino que andaba con confianza. Era una persona que se tomaba bien las críticas, (las pocas que se le hacían) era eficiente… en una palabra tenía una autoconfianza a prueba de terremotos  como el de Japón. Confiaba en el mismo, le gustaba como era y eso se veía en cada gesto, en cada palabra que decía y en el no se veía ni un ápice de autoculpa, autosabotaje, o de todos los “auto” negativos que se te puedan ocurrir.
Por eso, él, que según algunas fuentes bien informadas de la oficina, era un fiel seguidor del Secreto, sorprendentemente obtenía lo que quería, ¡ese libro le funcionaba! ¿Ves ya claramente cual era la diferencia entre él y el resto de mortales? LA AUTOESTIMA, la autoconfianza que hacía que no se saboteara a él mismo en cada petición que realiza al, llamémoslo Universo.

Todos nosotros realizamos peticiones constantemente sin que nos demos cuenta, por ejemplo el famoso “quiero que me toque la lotería”, pero observa que pasa después. Tal vez puedas descubrir una vocecilla que muy muy bajito te dice ¿pero de verdad crees que te va a tocar? Bien ¡pues ahí está el problema! A la vez que sale de tu mente la petición, y recalco de tu mente, salen miles de contraordenes podríamos decir.
Durante todo el día tu petición la complementas con “sé que no me va a tocar” “este dinero que estoy gastando no va a servir para nada” o el “encuentro un aparcamiento justito en la puerta de la oficina… pero sé que eso no va a pasar”. Tal vez escamados porque a lo largo de los años hemos visto como cada cosa que nos proponemos acaba no saliendo.
Todas estas afirmaciones, además de salir de tu mente, como el “me va a tocar la lotería” salen también de tu corazón, lo sientes como real que es aun mas importante, si yo se que no me va a tocar si es que todo me va mal etc etc, y recuerda que lo que el Universo te da, es lo que realmente sientes que te va a dar.

Así que amigo, amiga mía, si te has propuesto para esta año nuevo realizar un noble propósito, pero sientes que no lo vas a conseguir, ya te adelanto cual va a ser el resultado, el acabar en el baúl de los propósitos no realizados.

Olvida todo lo que te ha ocurrido en el pasado, los fracasos que has tenido y mira, siente este nuevo año, como un año lleno de posibilidades en el que se van a cumplir tus deseos.

                                                                       Megam y Duréls


FLORES DE BACH
 Para empezar este nuevo año, vamos a hablar de una esencia floral que se relaciona con la capacidad para el cambio. Se trata de Honeysuckle (madreselva).
Es la flor de Bach que sirve para eliminar de nuestra mente los remordimientos y los pesares del pasado, así podemos regresar al presente.
Honeysuckle corta con el pasado y de esta manera podemos esperar lo positivo del presente, habiendo aprendido de las experiencias pasadas pero sin nostalgia por lo que no hicimos.

                                                                                              Megam y Duréls



PARA AYUDARTE A REFLEXIONAR

“La sustancia espiritual de la que surge toda
la riqueza visible nunca se agota. Está siempre
contigo y responde a tu fe en ella y a tus
peticiones”

Charles Fillmore

“Los pensamientos que elegimos pensar son
los instrumentos que empleamos para pintar
el lienzo de nuestra vida”

Louise L. Hay.

¡Hasta el próximo mes!
Que la Luz ilumine tu vida
Megam y Duréls

Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario